En Navidad es habitual ver spots televisimos más currados que el resto del año, claro, tienen que vender, y nos captan con la publi, así que para los anunciantes, la televisión es el caminos más directo a nosotros, los compradores.

Esta Navidad quiero destacar los tres anuncios que más me han gustado. Empezaré por el que creo más original, y mi favorito entre todos: Iberia.


¿Qué me gusta? La relación entre los tres asientos del avión con los tres Reyes Magos; la actuación de las niñas y la transformación de la realidad a su propio mundo (los papeles de trabajo son las cartas de los niños, la expresión “qué fuerte” propia de alguien más mayor, el atuendo ejecutivo no es barrera para reconocerles); la inocencia de las pequeñas y el pudor al ser descubiertas por los tres Reyes Magos, la dulzura de todos los participantes y el saber acercarnos al mundo de fantasía que viven los niños en esta época del año.

También destaco el anuncio de Vodafone.

¿Qué me gusta? La canción alegre y pegadiza, el inmenso colorido de todos los elementos que intervienen en las imágenes, el continuo movimiento de los participantes y la rapidez y agilidad de éstos, el hecho de que se haya conseguido hacer con personas una serie de figuras y movimientos que estamos acostumbrados a ver en soportes digitales (relojes moviéndose u “ochos” corriendo).

Y por último, Telefónica.

Tras su última aparición con el “anuncio de la mano “, actividad conocida como “Daft Hands”, nos sorprendió esta Navidad pintando con luces de colores. ¿Qué me gusta? El ritmillo de la música, aunque familiar, igualmente atractivo y pegadizo y la originalidad de escribir la letra de la canción con luz y en movimiento.

Deja un Comentario